Labels

14 ene 2013

Filmax adquiere los derechos de la novela TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS


Hace unos meses os traíamos la reseña de Todas las chicas besan con los ojos cerrados (para leerla aquí) y hoy nos enteramos de que una productora ha comprado los derechos para llevarla al cine.

Filmax ha adquirido los derechos de la novela TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS, escrita por Enric Pardo y editada por Literatura Mondadori. La novela salió a la venta el pasado 12 de mayo y se vendieron 12.000 ejemplares con una segunda edición hasta la fecha. 

Esta es la primera novela de Enric Pardo, quien se encargará también de su adaptación cinematográfica. Se trata de una comedia romántica, un relato generacional que conquista a quien la lee. 
Filmax enseguida se dio cuenta de las posibilidades cinematográficas que posee la historia, tal como explica su Presidente, Julio Fernández: “devoramos la novela en cuanto se publicó e inmediatamente vimos que allí había una buena película. La historia tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran éxito. Estamos muy contentos además de poder trabajar con alguien tan entusiasta y profesional como Enric Pardo”.

En palabras del propio Enric Pardo: “me siento ilusionado con la idea de que mi primera novela "Todas las chicas besan con los ojos cerrados" se convierta en una película de la mano de Filmax, una de las productoras de más prestigio del panorama cinematográfico. Estoy convencido de que juntos haremos una película divertida y tierna que emocionará al público”.

Argumento: Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío... Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, sus manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor: Lo fácil: la búsqueda. Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo.