Labels

8 feb 2013

ReseƱa: Los Cuatro Puntos Cardinales. Norte




Sinopsis.

Nadie elige de quiĆ©n se enamora… 

Tras la misteriosa y traumĆ”tica muerte de su padre, y siendo ya huĆ©rfana de madre, Juliah Olsen se marchĆ³ de Wilmington a los doce aƱos para refugiarse en Boston, junto a sus abuelos. Ese trĆ”gico y terrible suceso, del que ella fue testigo y en el que sufriĆ³ un incidente, le provocĆ³ una lesiĆ³n irreparable en la pierna que la dejĆ³ coja para siempre. Ahora, siete aƱos despuĆ©s, se ve obligada a regresar para comenzar una peculiar terapia que pretende curarla del enorme trauma que eso le ha creado, dejando atrĆ”s a sus protectores abuelos y a su novio, James. En Wilmington, no sĆ³lo tendrĆ” que empezar una nueva vida al lado de sus tĆ­os y su prima, sino que tendrĆ” que enfrentarse a un reencuentro inesperado y desagradable para ella con un enigmĆ”tico y rebelde chico al que conoce desde la infancia y que forma parte de la tremenda pesadilla que la tortura: Nathan Sullivan. 

Sin embargo, en Wilmington le esperan mĆ”s cosas. El bosque que se ubica en la parte posterior de la casa y que le da tanto pavor, le depara una sorpresa que ella no esperarĆ”. Pronto descubrirĆ” un secreto muy bien guardado que estĆ” directamente relacionado con la muerte de su padre, con Nathan y con ella misma. 
De una forma repentina e inesperada, Juliah se verĆ” envuelta en los entresijos de un mundo extraƱo donde se tendrĆ” que enfrentar a numerosos peligros y enemigos, pero tambiĆ©n se verĆ” forzada a soportar a ese chico que tanto le disgusta. Junto a Nathan y sus amigos, emprenderĆ” un peligroso viaje para cumplir una misiĆ³n que sĆ³lo ella puede realizar. Juliah hallarĆ” la magia, se enfrentarĆ” a unos seres malĆ©ficos, conocerĆ” lugares nuevos y tendrĆ” que superarse a sĆ­ misma, pero sobre todo descubrirĆ” los caprichosos caminos que toma el amor cuando Ć©ste descubre su verdadero destino. 

SĆ­, nadie elige de quiĆ©n se enamora…


ReseƱa.
Tamara Gutierrez Pardo es una autora novel y Los Cuatro Puntos Cardinales: Norte es el primer volumen de una saga con mucha magia.

Me recomendaron el libro sin saber de que trataba, leĆ­ la sinopsis y me llamo la atenciĆ³n.

El principio del libro es trepidante, cada capĆ­tulo te deja con ganas de mĆ”s, de seguir leyendo, de ver que es lo que esconde ese bosque, porque Nathan se comporta de esa manera tan extraƱa, que es lo que en realidad la pasa a Juliah…

Tengo que confesar que cuando se supo la verdad del bosque me quede un poco plof, ese querer leer ya el capitulo siguiente se me paro un poco en seco. Aunque segĆŗn vas leyendo lo que ocurre ahĆ­ dentro te llama para que no pares de leer.

Como curiosidad, me llamo la atenciĆ³n que la primera clase en la universidad donde coinciden Juliah y Nathan era de BiologĆ­a. Si, parece que en toda novela juvenil solo existen clases de biologĆ­a.

No sĆ© en que se habrĆ” inspirado la autora para hacer realidad todo este gran mundo de Las Cuatro Tierras pero hubo cosas que me recordaron a El seƱor de los Anillos incluso, la descripciĆ³n de unos personajes al principio se me parecieron al asesino de Se lo que hicisteis el Ćŗltimo verano jajaja

Respecto a los personajes principales:
- Juliah al principio me pareciĆ³ un poco insufrible, se me hizo muy pesada que cada vez que conociese a alguien dijera que la miraban con lastima por su cojera ¿Absolutamente TODO el mundo la miraba asĆ­ o era cosa de su percepciĆ³n?  Pero luego torno en indiferencia, no sĆ©, tiene reacciones que me gustaron otras no tanto pero ahĆ­ estĆ”.
- Nathan es ese caballero sin armadura que en todo momento quiere salvar a su damisela en apuros. Me encanto. Me cautivo. Tiene un noseque queseyo que es para adorarle.
- James. Odioso desde el minuto uno. No tengo mƔs que decir jajajaja

Como opiniĆ³n personal, me aburren los capĆ­tulos demasiado largos y en Norte hay algunos que son casi de 40 pĆ”ginas. En esos capĆ­tulos la lectura se me hizo un poco cansada pero se ve compensado por querer saber que ocurre.

No suelo leer este tipo de libros, las aventuras Ʃpicas me gustan mƔs en pantalla grande que en libro, pero seguro que a los amantes del gƩnero Los Cuatro Puntos Cardinales: Norte les enganchara. Al acabar te quedas mordiƩndote las uƱas queriendo saber que pasa en el libro siguiente, Sur.


Para saber mas de la historia o comprar el libro: