Labels

14 nov 2013

ReseƱa: Palabras envenenadas de Maite Carranza



Sinopsis
¿QuĆ© pasĆ³ con BĆ”rbara Molina? Nunca se encontrĆ³ su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningĆŗn culpable. Una llamada a un mĆ³vil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policĆ­a a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionĆ³ a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crĆ³nica de un dĆ­a trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a BĆ”rbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenĆ­a quince aƱos. Un enigma que, despuĆ©s de cuatro aƱos sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sĆ³lo se ilumina al abrir una ventana.

Una historia de mentiras, secretos, engaƱos y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresƭa de la sociedad espaƱola moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

ReseƱa
Este es uno de esos libros que tenƭa ganas de leer, pero que iba aplazando no sƩ porque. En la estanterƭa llevaba mucho tiempo hasta que por fin me decidƭ a empezarlo.

Lo primero que me llamo la atenciĆ³n es que no hay diĆ”logos, pero a pesar de estar escrito todo del tirĆ³n es fĆ”cil de leer. 

Los capƭtulos estƔn narrados en primera persona por cada uno de los personajes, al principio del capƭtulo nos muestra el nombre de ese personaje, para no perder el hilo.

Es el Ćŗltimo dĆ­a de trabajo de Salvador Lozano, un subinspector que llevĆ³ el caso de la desapariciĆ³n de BĆ”rbara Molina. Tras su jubilaciĆ³n le gustarĆ­a que el caso no cayese en el olvido e intenta que su sustituto continĆŗe con el caso.


Todo pasa en 24 horas, la lectura es trepidante, adictiva. Quieres seguir leyendo y leyendo para saber quĆ© es lo que le paso de verdad a BĆ”rbara ¿DĆ³nde estĆ”? ¿Con quiĆ©n?