Labels

5 dic 2014

Reseña: La vida es suero de Enfermera Saturada

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:
Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro.   Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, y donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale.

Reseña:
No soy enfermera, pero soy del gremio, auxiliar. Desde hace tiempo seguía las andanzas de esta Enfermera Saturada por las redes sociales hasta que hace poco vi este libro en un centro comercial.

Ese primer día de prácticas, que entras a comerte el mundo y acabas siendo “la chica que toma temperaturas y tensiones” o ese miedo que sientes cuando te dan el titulo y piensas “Pero si aun no sé nada”.
El primer contrato que te ofrecen, de un día en un servicio donde no has pisado nunca, pero oye, bien contenta que estas porque “vas a trabajar de enfermera” y ese momento en el que ves que todos tus amigos tienen vida social y tu no, porque hoy te toca de noche (igual que el fin de semana anterior, y el anterior… es lo que tiene ser la sustituta), pero y lo feliz que te sientes cuando sales de trabajar a las 8 de la mañana y piensas que todos a tu alrededor comienza su dura jornada de trabajo.

Es un libro ameno y divertido, rápido de leer, perfecto para echarte unas risas.

Situaciones de la vida cotidiana en un hospital contadas con humor. Cualquier persona que haya trabajo en un hospital (da igual en que puesto) verá reflejada alguna que otra experiencia personal y se reirá recordándolo.
Y para esas personas que los hospitales solo los ven por la tele y si sale George Clooney también lo recomiendo. Echad un vistazo a la loca vida de esas personas, os sorprenderá.